domingo, septiembre 04, 2005

Corazón de piedra


Coeur de pierre

Puisque j'en suis rendue là
A me dire que rien ne va
Dès que j'éteins la lumière
Puisque c'est plus fort que toi
Que tu ne conçois même pas
De faire l'amour sans la guerre

Puisque je n'fais pas le poids
Que je me tue au combat
Et qu'au fond, ça t'indiffère
Arrêtons là les dégâts
Et quitte à prendre sur soi
C'est moi qui part la première

Si ton coeur de pierre
Réalisait parfois
Tout le mal qu'il peut faire
Je crois'rai les doigts
Mais ton coeur de pierre
Est devenu si froid
Que je ne m'y fais pas

Même s'il faut que je ne sois
Plus que la moitié de moi
Plus qu'un point dans l'univers
Surtout ne me retiens pas
Il est bien trop tard déjà
Pour revenir en arrière

Si ton coeur de pierre
Réalisait parfois
Tout le mal qu'il peut faire
Je crois'rai les doigts
Mais ton coeur de pierre
Est devenu si froid
Que je ne m'y fais pas

Si ton coeur de pierre
Battait encore pour moi
Aujourd'hui comme hier
J'aurais eu le choix
Mais ton coeur de pierre
Est si dur que je dois
Faire le premier pas
C'est ton coeur de pierre
C'est ton coeur de pierre

(Tina Arena)

Traducción:

Como ya llegué al punto
en el que me dije que ya no más
desde el momento en que apague la luz,
como es más fuerte que tú
no concebir ni remotamente
amar sin hacer la guerra.

Como yo ya no me defiendo
y me dejo morir en el combate
y, como en el fondo, eso te deja indiferente,
dejemos de dañarnos
y deja de atacarme
soy yo quien va en retirada primero.

Si tu corazón de piedra
se diera cuenta alguna vez
de todo el mal que puede hacer
yo cruzaría los dedos.
Pero tu corazón de piedra
se ha hecho tan frío
que ni me molesto.

Incluso si debo ser
nada más que la mitad de mí
nada más que un punto en el espacio
no oses retenerme
ya es demasiado tarde
para volver atrás.

Si tu corazón de piedra
se diera cuenta alguna vez
de todo el mal que puede hacer
yo cruzaría los dedos.
Pero tu corazón de piedra
se ha hecho tan frío
que ni me molesto.

Si tu corazón de piedra
latiera todavía por mí
hoy, como ayer
tuviera todavía la oportunidad
pero tu corazón de piedra
es tan duro que
debo dar el primer paso

Es tu corazón de piedra
Es tu corazon de piedra.
__________________

El tema musical vuelve a la palestra. En esta ocación, de manos de mi amiga "E", la misma que mencionara yo en la nota de "Malo malo eres". A ella, esa nota mía la tocó en lo más profundo de su corazón y, viéndose reflejada del todo en el comentario sobre la violencia doméstica, se inspiró a escribirme una nota que a continuación les presento.

Nada mejor que el testimonio de una valiente que pasó por ese infierno y logró salir adelante, para ilustrarles mi filosofía de que los seres humanos estamos hechos de una serie de cosas y una enorme fuerza de voluntad.

Ella misma fue quien me mandó esta canción que les acabo de traducir, acompañada de la nota "O sea, queda en manos de uno dar el primer paso y no dejarse lastimar!". Como ella tocó lo más profundo de mi corazón con sus dos comentarios, quise compartirlo. Yo, sin más, se las dejo. Esta es la filosofía de "E" sobre esos corazones de piedra:

"Gracias Esti por dedicarme a mi y a muchas otras este capítulo. Sólo puedo decir, con mi experiencia, que a veces es super difícil armarse de valor y poner fin a ese círculo vicioso, con el que silenciosa e inconscientemente nos acostumbramos a vivir. Llega un punto en el que todo lo aceptas, todo lo intolerable pareciera normal, es ahí cuando estás en la parte más profunda de la fosa!

Tienes razón al decir que la agredida se deja agredir y yace allí el craso error que terminará por llevar la relación un punto de no retorno, en el que sólo una decisión "radical"- salir de ese letargo mental, de ese complejo de inferioridad, dejar la inseguridad, exigir tus derechos,sobre todo los mas básicos como seres humanos, sobre todo el derecho a ser tratado con respeto, conservar tu dignidad y autoestima- se convierten en la puerta de salida de ese estado de sufrimiento y miserabilidad espiritual. Olvidamos que vivir en paz mental, psicológica y físicamente hablando, no es un privilegio sino un DERECHO promulgado en la carta de lo que en francés se llama "Les droits de l'homme"(los derechos del hombre y el ciudadano) y al cual yo le agregaria (en este caso) des hommes et AUSSI des femmes!

Es falso, falsisimo de toda falsedad pensar ..."Es que me lo tengo que "calar" porque....." o simplemente para aquellos cuyo dogma religioso les hace pensar, "bueno esto es lo que Dios me puso en mi camino, pues apretaré los dientes y me lo calaré porque seguro que me tengo que ganar el cielo". Ningún, ningún! Mis estimados amigos, lamento tener que romperle los esquemas a algunos e informarles que "Pendejo no tiene gloria"!

Estoy convencida que el objetivo principal de la vida es vivir, no sufrir. La mayoria de las veces el aprendizaje en el ser humano es doloroso, se aprende con los golpes de la vida, pero sólo nosotros tenemos la potestad de decidir cuánto queremos seguir sufriendo....Todos tenemos nuestro destino en nuestras manos, no reposa en las manos ni de tu pareja ni de la persona que te agrede. Tú eres el dueño de tu destino y de tu felicidad y vivirás cómo y según lo que desees y permitas.Siempre llega un rayito de luz que te aclara la mente y te saca del letargo mental, siempre llega un pequeño ha de luz, con forma de mensaje oculto en un libro, con forma de plegaria, de canción, de consejo, de sonrisa en boca del desconocido que causalmente nos cruza por delante y nos hace reaccionar y valorarnos.

La mano de Dios está sin duda alguna, metida en cada consejo, cada sonrisa, cada libro, en todo lo que te motiva y te lleva adelante, en el mismo espíritu de superación por salir de ese letargo mental y no en el dolor.En el libro conversaciones con Dios, hay una frase que me parce la verdad más cierta y contundente para aquellos que se sienten victimas, perdedores, vencidos etc... "Dios no crea perdedores, fracasar no está en el plan y hagas lo que hagas, no podrás impedir ser feliz, ....ese es tu único y verdadero destino, la felicidad (una vida con todo incluido, incluso felicidad).

Dios no se complace con el sufrimiento humano ni eso te acerca más a El....!Gracias a ti y a todas y todos los que me han acompañado y me siguen acompañando a disfrutar de esa felicidad a la que todos y todas tenemos derecho. Gracias por haberme alentado a continuar aún cuando todo parecía estar nublado y con las condiciones más adversas, por ser ese rayito de luz en el fondo del túnel. Para aquellos a los que este comentario pudiera ser de utilidad, no olviden que “No hay mal que dure cien años y sólo nosotros decidiremos cuanto podemos y estamos dispuestos a resistirlo!”

1 Comments:

Blogger Phases Moon said...

como de costumbre...estoy chillando. Que buen post

2:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.