viernes, agosto 26, 2005

Las fotos en desorden de aparición...





















El jardín de Victoria se me quedó corto de fotos. El amigo que me está sacando del oscurantismo tecnológico y me estaba ayudando con esto, Daniel M., ayer se complicó todo y suspendimos la sesión. Pero como me desesperé, y quería publicar la nota, listo, la saqué sin todas las fotos. Ahora se las pongo en cierto "desorden de aparición"... y perdónenme pero se empieza de cero...

De arriba a abajo son:
1) Laura frente al sitio donde hoy se yergue el girasol y por fondo el gallinero. Esa foto fue tomada enun día soleado, en junio, las demás fueron tomadas en el "verano" también... verán que parece una luz mortecina. Ese es el "verano" de mierda que nos hemos vivido por acá.
2) Los bambúes... altos altos, grandes grandes.
3) El girasol. El pobre está desorientado del todo y no sabe dónde hay sol para seguir y mira casi siempre al piso. Pobre. Lo rodean unas "rosas de la India" hawaianas y a los pies crecen unas maticas que eran bulbos y que florearon pero ya no más.
4) Las planticas de "Matiola" de las que les hablaba... una variedad de por acá que son pequeñitas y peluditas, parecen terciopelo. Me encantan las de dos tonos.
5 y 6) Los "hedionditos" en sus dos versiones: "Granada" (son las amarillas con manchas rojas al fondo) y las "Sweet boy" (no veo al "chico dulce" por ningún lado pero fino, vivan los botánicos!)
7) Me fascinan: los girasoles "Teddy Bear". Ven por qué los llaman "osito de peluche"? Provoca abrazarlos para sentirlos!
8) Detalle de los "hedionditos" de la variedad "Granada".
9 y 10) A los pies de los girasoles Teddy Bear se yerguen las señoritas Zinnias... a la izquierda de ellas, frente a los Teddy Bear comienza el "pasillo de bambúes".
11 y 12) El moral. Cada 2 días se maduran otras moras. Todavía me asombra lo que ha hecho: el moral no era sino dos palos verdes. Dos palos como los de los ganchos para colgar la ropa en el closet, saben? Dos palos verde. En primavera floreó el palo y no había una sola hoja... yo no sé cómo diablos le hace pero mírenlo. El bicho me espanta y lo admiro. Conozco ciertos morales entre mis amigos...
13) Los fulanos "guisantes de olor"....
14) La mesita y unos "guisantes de olor" en la esquina y otras plantas que florearán el año que viene (necesitan 2 años, son plantas llamadas "bianuales": crecen en el primero y florean en el segundo) que, si todo sale bien, son 3 variedades de la misma especie y mientras una florea una especie de rosa en color melocotón, otra tiene como flor una campana vinotinto y la tercera tiene como flor una campana también, pero de color negro... Las negras me sedujeron (Flores negras? Quién tiene flores negras? Qué exótico!!) y por compararlas con "la original" en melocotón y la otra variedad de la misma especie, compré las 3 semillas y las cultivé con un fervor de miedo. Las Señoritas "Altea Roseae" son para el año que viene.
15) Vista del jardín desde la derecha de quien entre: las hortensias siguen floreadas. Tienen en eso como 1 mes, casi 2. supuestamente hasta octubre las tendremos.
16) Frente a las hortensias, en la "pausa visual" de un pocote de suelo sin cultivar, crece esta begonia que sobrevivió una inundación y que esta acompañada de unos lirios que florean en marzo y se esconden desde junio hasta enero.
17 y 18) La malla por donde se trepa el rosal, rodeado por las "rosas de la India" que, en realidad, son de Hawai. Qué lío!

Y hasta aquí llegamos. Se cerró el jardín! y la transmisión de "El Show de Laura" por Radio Meulebeke. Volvemos a estudios. Hasta el próximo Herzio!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

las rosas son rojas, el clavel es azul, y chavez el que se va de aqui eres tù.
Dicho coloquial
autor desconocido

1:32 p. m.  
Blogger Phases Moon said...

HIJOLEE!!! me gustan los morales, y también el girasol, es mi flor favorita. Un muy hermoso jardín Lauri

5:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.