lunes, octubre 17, 2005

Dada de baja por falta de sintonía...

Mis queridos todos...

Estoy desinflada. Perdónenme la franqueza. No quería definir tan públicamente mi falta de ideas. Pero tengo una cabeza dividida en 2 preocupaciones... una angustiosa que se niega a abandonar las esperanzas, y una esperanzada que se niega a caer en algún pensamiento de angustia. Les explico...

Un amigo de mi esposo está, desde el miércoles pasado, peléandose mano a mano con las Parcas su vida. Con 32 años quizo lo que sea que me da por llamar "el destino" que su carro fuera chocado desde atrás por un camión, diera vueltas en la autopista y saliera volando por el puente sobre el que iba pasando... en el canal opuesto al sentido en que él iba. Al caer a tierra se le hizo mierda el frente a su camioneta... el lateral se le había reventado contra la defensa del puente en el vuelo sin paracaidas.

Eso ocurrió a las 11:30 de la mañana del miércoles, hora belga. A las 8 de la noche, hora belga, lo operaron de la lesión en la columna y dos costillas rotas. No pudieron antes porque tenía una hemorragia por esas costillas y tenían que estabilizarlo primero antes de operarlo. Menos de 24 horas más tarde le extraían el bazo.

El fin de semana no supimos nada de él. Hasta el viernes sabíamos que se estaba recuperando y le había formado zaperoco a una enfermera y luego se disculpó. Hoy me dicen que tiene una hemorragia en los pulmones y lo reconectaron al respirador artificial... y no vamos a hablar de que en la columna le arreglaron un disco que se le había dañado y si en 3 semanas no hay cambio, podría quedar imposibilitado de caminar el resto de sus días.

Henk es el único amigo que puedo llamar como tal en Bélgica. Se acordó de mi cumpleaños en medio de su loca cabeza. Y siempre me ha empujado a seguir adelante. Hemos compartido monedas y cuentos... y está al borde de morir. Y me rehuso a creer que no caminará más. Se pueden imaginar que "morir" no me cabe en la cabeza, verdad?

Mañana le abren el pecho a otro amigo, en Caracas esta vez. Operación a corazón abierto para reemplazo de válvula mitral y corrección de otra de esa menudenicas que asustan por el nombre que le ponen. A este amigo lo veo con laureles de triunfo en la cabeza. Y quiero que siga todo con esa tónica.

Explicado el panorama... con una vela hoy por la salud de Henk y mañana por la salud de Henk una y por la operación de D otra... me dirán que puedo escribir algo? estoy muy prosaica para nada concreto como no sea la simpleza de una rutina que me abstraiga de la irrealidad de esta cruda verdad. La vida, al final, es un soplo....

"Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar"
Antonio Machado

4 Comments:

Blogger DINOBAT said...

Estimada, creo que siempre sobran las palabras cuando de la vida de las personas se trata, rezaré por la pronta recuperación de tus amigos, saludos

11:54 p. m.  
Blogger luzcaraballo said...

Laura, me encantaría en este momento tener el don de palabra. Esa cosa que le pasa a algunos y que es como ser un intermediario entre Dios (si tal cosa existe) y los hombres. Pero sólo puedo hablarte desde lo poquito que sé de desesperanzas y esperanzas. Igual que te comenté antes con los amores que no son, creo que en estos casos no vale la pena ni siquiera intentar no sentir dolor, no sentir miedo, no sentir rabia. Al contrario. Creo que estamos en el derecho y en el deber de entregarnos a lo que sentimos. A no tener esperanzas si no queremos y a aferrarnos a ellas si son genuinas. Es la libertad de lo inevitable, de lo que no depende de nosotros. Creo incluso que vale la pena hacerse preguntas valientes: y si no camina más? cuánto estoy dispuesta a sacrificar en ese período que le tomará a él adaptarse?

La vida está tan lejos de ser el cúmulo de finales felices hollywoodenses... a nuestra edad aún no hemos internalizado que "lo nuestro es pasar". Espero que cada uno de los nombrados en este correo tenga una total recuperación. Espero que la tristeza dure poco, que este momento amargo sea breve y sirva sólo para valorar y disfrutar mucho más tu salud y la de los tuyos. Un beso.

12:07 a. m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Hola Laura.

Hay quienes muchas veces escriben para saludar, bromear, o decir alguna palabra.

Yo en esta ocación y permitiendome el abuso, quiero dejarte una oración la cual elevo al cielo por la salud de tus amigos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Amén.



Esperando que todo salga realmente bien.

Un abrazo.

Nelson

2:33 a. m.  
Blogger Phases Moon said...

A ver....ayer leí este mensaje en mi noche, y no supe que escribir, lo único que puedo decir es que me sentí totalmente SOLA....sé que comprendes muy bien mi frase anterior...pero no puedo yo pedir más de lo que hay...la situación con Henk, sé que está dura, difícil, pero Dios mediante todo va a mejorar, de una forma u otra me aferro a la idea de que mejorará. Por mi parte tan sólo elevo una plegaria a lo Divino para que haga su santa voluntad....ahora de escribir, escribir ¿qué te puedo decir si no hay cabeza para eso? Sólo me queda una cosa por decir, yo estoy aquí/allí, más cerca que lejos en medio de este soplo de vida, pero espero que no se nos escape de los dedos, las manos, los pulmones, quiero disfrutar mi soplo literario junto a ti....de momento me siento repentinamente sola. TE QUIERO MUCHO

2:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.