martes, octubre 18, 2005

Crear...

Así dice la pestañita sobre la que oprimo cada vez que mis deditos me piden una página blanca sobre la cual escribir para este blog. Tengo varias, una que dice "editar entradas" y otra que dice "estado". Pero la primera a la izquierda, la primera de toda la serie, la primera en la que caen tus ojos, en la que luego, por costumbre y uso, busca tu mousse, esa es la de "crear".

Sí! Crear. Ando con el ánimo por el piso. Por lo que les contaba ayer. De paso que ando con un dolor maluco en el vientre y me descompuso el día y la rutina: no fui a clases porque entre el frío (que hoy se instaló en serio, hasta ayer se insinuaba, pero creo que no estamos a más de 10 grados hoy, de un sólo tirón se nos fue 6 grados en picada sin pedirle permiso a nadie ni pasar un memorandum... Se la calan y punto!) y el malestar, la cosa se hizo dolor. No tengo buscapinas... tenía años que no me daba nada. Me monté una cobija en el vientre, prendí el calefactor y me encerré acá a buscar información de unas cosas que me interesan, que me conciernen y que me incumben. Organicé la carpeta de holandés... y una vez que me sentí mejor, me enfrenté cara a cara con mi yo meditabundo y cabizbajo.

En realidad no debo estar cabizbaja, nada me ha pasado. Y todo lo que tengo, pasará. Aún si yo no lo quisiera. Creo que era Rousseau quien decía que si la juventud fuera un mal, sería uno que se curaría muy rápido. Es que todo pasa. Todo se va... y nos deja cosas. Por eso es que todo pasa y todo queda.

Pero la creatividad no se va. Esa se queda. Qué pasa con ésa entonces? Pasan ráfagas de creatividad? Períodos de mayor productividad? Períodos de instropección, reflexión y cambio? Será?

No lo sé. Pero hoy quiero crear. Y me puse un reto más o menos alto: transcribir un post que tiene como 2 semanas en mi adormecida libreta de notas "in absentia" (o sea, cuando estoy en clases y veo algo y digo "ya está, de esto hago un post hoy"...) y responder a un comentario hecho por un amigo que estoy descubriendo a través de sus letras y su prosa, Lestat.

Sigo en franco intercambio con mi mugre para definir detalles sobre nuestro nuevo proyecto... bueno, tan pronto se conecte ella! Tengo un par de ideas que darle. Y sigo creando...

Porque el día que deje de tener algo irresoluto, algo sin hacer, algo inconcluso, algo pendiente, ese día, no antes, me puedo sentar a morir porque no tendré nada por lo que luchar, creer o soñar. Y la vida, sin sueños, es un infierno asfixiante...

Gracias A por el empujoncito emocional hoy...

1 Comments:

Blogger Phases Moon said...

Siempre he pensado que el artista tiene un mundo tan complejo, tan matizado que el mismo no se comprende....a ver...me parece después de leer el post anterior que hay una lucha interna...no sé, tal vez estoy sacando conclusiones a priori, es lo que siento, lo que percibo. Ahora bien, hay proyectos, hay ideas, entonces el instinto creador está activado. ¿recuerdas cuando estaba en crisis por mi musa? Haberme ayudado a ver en perspectiva esa situación en específico me sirvió ENORMEMENTE para catalizar los sentimientos que en ese momento desencadenaban un marea alta...es cuestión de CATALIZAR de hacer CATARSIS.... con respecto al frio HDP, el calorcito está en tu corazón, dentro de ti misma BUSCALO, reconciliate con él, y mientras tanto recibe un abrazo calido de tu mugre

2:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.