jueves, octubre 20, 2005

Ayer...

He visto a dos niños
jurarse abrazados
eternas locuras
que sé que ningún ser humano
se las ha enseñado

Y he visto a la vida
volar de sus manos
he visto a dos niños mirarse a los ojos
sentirse felices, de estar amarrados
yo he oído el poema
que le ha dedicado

Tu huella es mi paz...

Y tu horizonte es mi temor
pero tu huella es mi paz
aunque jamás será lo mismo en aquel rincón
porque le falta el temblor de tu cuerpo
y le falta la noche el relente
y la envidia de la gente
y es que yo he oído el poema
que le ha dedicado.

Silencio
Silencio
Silencio que en la cama de un amante
la magia duerme poco, no?
Pero se acuesta antes
Silencio, silencio
que la magia duerme

Silencio
Silencio
que en la cama del amante
la magia duerme poco, no...
pero se acuesta antes.

Y he visto a la gente
pasarles rozando
y he visto que algunos se han ido
y algunos se quedan,
y algunos jamás han estado
y he visto a la vida sentarse a su lado
y al fin esa niña mirarme a los ojos

(Silencio. Del disco "El alma al aire". Alejandro Sanz)

Distraído la has escuchado. Tú, yo no oigo a Sanz. Sabes que me da angustia oirlo ahogarse en gritos. Sabes que sí, que sus letras a veces me gustan. Y tantas veces has oído esa canción. Pero esa noche te paraste frente a la ventana, encendiste un cigarrillo y los ojos de tu gata te mostraron otros, al lado del teclado, frente a la pantalla... y pensaste en tantas cosas.

Y anteanoche oías otra vez el disco. Y esa canción que tantas veces has oido te parecío tan distinta, "tan tuya..." dijiste. Y no soy pero sí soy... tu crees que yo soy, y por eso soy. Con un nudo en la garganta y los ojos a punto de llorar repetiste la frase "en la cama del amante la magia duerme poco... pero se acuesta antes". Se acuesta antes, claro. Y sabes por qué. Y me dijiste el por qué. Y entiendo tus por qués. Y entiendes mis por qués.

Así como sólo tú y yo entendemos esas palabras, de la única forma que debemos entenderlas, así mismo sé que tú vas a entender estas que tomo yo de la misma canción. Y sé que las entenderás de la única forma que deben ser interpretadas: "y he visto que algunos se han ido y algunos se quedan, y algunos jamás han estado". Siéntete bendecido... te repito como aquel día que me dijiste que viste a los ojos de tu gata y viste aquellos que tanto te dijeron, que tanto te comunicaron...

"Tu huella es mi paz aunque jamás será lo mismo en aquel rincón porque le falta el temblor de tu cuerpo". Y sigues siendo huella. Y sigo siendo huella...

Besos de mariposa para tí. Muchos. Miles...

Vuela alto, cometa de luz...

6 Comments:

Blogger Rodolfo said...

HOla Laura. Devolviéndote la visita. La verdad ya había pasado dos o tres veces por esta tu casa.
Había llegado si, curioseando entre las actualizaciones de Veneblogs.Termino de leer tu post "papelón". Me encantó.Ando corriemdito.Luego te lo comento con calma. :-)

3:26 p. m.  
Blogger Metaforica said...

inspiradora la canción y bello el post.. volvere por aqui

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Silencio, que dice nada y dice mucho a la vez, miradas que dicen todo sin pronunciar palabras. Soy amante empedernida de Sanz y compañera inseparable tuya Esti querida...

Besitos y cariños

8:27 a. m.  
Blogger Phases Moon said...

Seguimos hablando de tiempos...de los tiempos que pasan y no perdonan, de las huellas marcadas en la arena pero imborrables como petroglifos, dejando un recuerdo vehemente de lo que no queremos olvidar...mejor observar a los cometas volando hermosos en el universo que tratar de atraparlos irrazonablemente

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso tu post de hoy, muy profundo, lo llena a uno de una paz interior y placides, y piensas... Angeles, besos

3:27 p. m.  
Blogger Laura said...

Respuesticas acá y allá...

Rodolfo: Un gustazo! Bienvenido cuando quieras. Contigo me pongo al dùia mucho más rápido que tú conmigo. escribo larguíiiisimo, comparado contigo. Espero los comentarios de ese artículo del papelón qu eme nació escribir. Me senté y le dùi de un sólo jalón luego de que se me cayó al hueco del olvido la otra idea que estaba transformando en post. Si el comentario lo quieres extender, le puedes dar uso a mi correo: exiliosdelaura@hotmail.com. Saluditos y espero verte de vuelta pronto!

Metafórica: Mi nueva fiel lectora... Gracias por el comentario... el post no podía ser sino bello, me sobran los motivos para que fuera así. Gracias por leerlo con el alma.

Ma Elizabeth: Esti querida... qué le digo? qu eme debes la canción de Sanz y la de "Y si fuera ella" adem´s de "amiga mía" y un par más que me gustan de él... s evale qu eme las pases por el MSN. Y lo de la compañía... pues... es mútua! Besitos y cariños miles y gracias de nuevo por ser así...

Phases Moon: Este petroglifo está tallado como los grabados aztecas en el templo del Sol en Teotihuacán: por los siglos de los siglos. El cometa seguirá volando, es un pájaro de luz y así le he dicho que debe permanecer...

Angeles: cuando lo escribí estaba yo misma con una gran paz interior, con una calma apaciguadora y muy muy pensativa... besos a tí también!

2:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.