sábado, diciembre 03, 2005

Gracias a todos...

Tengo días con el blog "caido en la indolencia". No es intencionada. Veo que los ratings de visitas van como si fueran un yoyo. Casi no le hago ping con la frecuencia de antes... Es que, mea culpa, no es una de mis prioridades ahora. Lo que debería escribir se está tatuando a fuego en mi vida y, por el momento, tampoco me decido a decir pío del tema. Creo que luego, tampoco lo haré: me va a dejar cicatrices de por vida, me va a forzar a encontrarme conmigo misma cara a cara como nunca y me va a llevar a un sendero de aprendizajes que, intuyo, no tiene fin. Así que, al final, no voy a tener que hablar del tema...

Hoy, como nunca, siento que soy un Ave Fenix: estoy saliendo, hecha un polluelito pelado y sin cañones del plumaje definitivo, desde las cenizas de mi propio yo. Estoy tan "pollito" que ni los ojos se me han abierto, no son ni rayitas con las que pueda captar algo de luz. Estoy, realmente, empezando.. .con algo caminado en mis haberes.

En el camino he descubierto bellezas y milagros, decepciones y miserias. Ni me abrogo todo lo bueno, ni me achaco todo lo malo. Pero en este tiempo de reflexiones, de meditaciones, de dubitar y decidir, me he tenido que dar de golpes a mí misma para hacerme salir de mis estúpidos atavismos, me he tenido que ubicar como lo primero pues me había dejado a mí misma muy al margen de mi vida (irónico, no? pero se los juro que así pasó) y me he tenido que repetir en más de una ocasión "Agárrate a lo que decidiste que es ahora o nunca... "

Por la época escribí un post que se llama "Anywhere is" en un blog comunitario que tengo con 2 creativos amigos míos...

"Agárrate a lo que dicidiste que es ahora o nunca..."

Eso mismo pensé cuando me lancé a esta aventura que estoy llevando casi sola. Y así como en aquel momento, en este me voy a aferrar a lo que me parece es la luz en medio de la oscuridad. He escrito para otros cosas que he debido de analizar para mí misma. He dado mucho... y me ha sido retribuido en otras formas, no la que yo hubiera querido o anhelado, pero bien sé que por alguna razón sería... y, creo, se me ha dado más de lo que yo hubiera podido creer que me merecía.

El milagro del amor, nada más y nada menos me han dado. Pedid y recibiréis. Qué razón que tienen esas 2 palabras que tenemos los cristianos y no los budistas, como me decía hace 2 días mi amigo D. Y qué infinita es la misericordia del que nos da, que a veces nos colma con más de lo que podemos creer que nos merecíamos...

De aquí en adelante, el reto que tengo es enorme: no olvidar lo vivido y sacar de eso cuantas enseñanzas se me revelen poco a poco. Y, sobre todo, no olvidar aplicar lo aprendido...

Es harto reconfortante saber que cuento con tanto apoyo y tanto amor de tantos lados. Cada día aprendo algo nuevo y cada día me maravillo más de todos esos pequeños milagros y lecciones. Y seguiremos caminando...

Por que la vida es puro caminar, ya lo decía Machado... "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a cruzar." Hoy, me quedo con "Cantares" de Serrat..

Gracias por leerme, por pasar a ver si hay algo nuevo y por dejar sus huellas en mi vida. Gracias a todas las hojas del árbol y el bosque que me están estremeciendo ahora... Y sigan allí, que no sé cómo pero la vida me dará la manera de agradecerles luego...

11 Comments:

Blogger Cara Carmina said...

hola mujercita!

no sabes el gusto que me dio esta manana el leer tus maravillosos comentarios en el limonero... Es muy reconfortante saber que la gente va mas alla de un saludo, que da toda una explicacion, que platicas conmigo y que me haces sentir como si estuvieramos tomando un cafe en una plaza, platique que platique...

No se por lo que estes pasando, pero te aseguro que yo al igual que tu, estos ultimos 2 meses he pasado por muchos reajustes de mi vida...(me estoy divorciando) y que al igual que tu he andado pensando, reorganizando, analizando... Que tambien he encontrado gente que me ama... mucha, y nueva... y que el amor tambien esta... Me pregunto si los seres humanos somos solo repeticiones de un continuo camino? si hacemos nuestro camino o si vamos caminando un camino ya andado???

En fin... Tus tenis rojos? fabulosos!!! yo quiero unos hace mucho tiempo!!!! Hoy esta nevando por primera vez... el mundo se ve blanco y te aseguro que si tuviera unos tenis rojos se verian fabulosos en la nieve!!! joder... creo que ire a ver si compro unos... jejeje

Regresa mas seguido al limonero que ya tienes una ramita apartada para que te sientes y veas el mundo desde arriba!

un abrazo!
vuelo...

5:27 p. m.  
Blogger Tecnorrante said...

MAchado y Serrat son excelentes maestros para ayudarse uno a transitar por la vida que nos ha tocado a cada uno. Que bueno que estés pasando por un proceso que, por lo que se lee, redundará en tu propia felicidad. Dedicarse a uno mismo es una parte importante de ese camino.

Saludos!

7:36 p. m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Solo te digo amiga, que tomes el sendero y tal como la cancion, no vuelvas la mirada atras , porque con la mirada van los sentimientos y con ello el dolor por venir,.

Trata que en adelante lo que te visite, seal una unica y verdadera felicidad.

Abajo los Firewalls, y la opresion . viva la libertad y la felicidad.

Bellas tus lineas.

Saludos

Nelson

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estaba de viaje...acabo de llegar. Estoy donde siempre. Grita, susurra, gruñe o escribe. Estaré al otro lado...

Cariños mil

5:27 a. m.  
Blogger ZicoCarioca said...

¡Aguante Laura! Libérate. Recobra la agilidad que alguna vez tuviste estando sola. Pero no sólo eso: Recobra la tranquilidad de estar sola, fortalécete con ello. Tal como dices, hay una legión de aliados detrás de ti apoyándote, por lo que no estás sola ni tampoco lo estarás en realidad. Gracias a ti.
Garras a la obra.
Saluts!

10:03 a. m.  
Blogger Phases Moon said...

en silencio...estoy sentada en la base del árbol, no soy hoja caida, aun estoy muy joven para eso, creo que me pegaré muy fuere a esta raíz, prefiero ser alimento y abono para el futuro...y esto ha sido grande, y va a serlo mas aun. La fortaleza es el don a desarrollar, el mundo nos pare sin enseñarnos pero aquí vamos, caminando en este sendero eterno. El invierno será duro, pero si de mi depende, siempre estaré arrimando un poco las ramas hacia el sol que brilla mas allá de las nubes.

10:15 p. m.  
Blogger DINOBAT said...

Estimada Laura Rosa, pues creo que ya lo han dicho todo pero si me logro escapar del manicomio Policarpio estará allí de alguna u otra forma, y sino me permiten mi huída pues te mantendré en mis rezos diários para que encuentres la senda correcta.....

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En una canción de Ricardo Montaner (no se cual) escuche una vez bajo el eco del mar que decia: "...que haría la magia del poeta sin una historia triste para contar o un amor nuevo para esperar..."

CONSEGUI LA CANCION! :

En una madrugada fria,
emerge la desesperanza
¿Qué seria del llanto de un poeta, sin una historia triste para contar?
Sin un amor nuevo para esperar.

Quise lavar tu recuerdo
Como si fuera un abrigo.
Me lo he puesto tantas veces
para cubrirme el vacio

Porque mi piel se esta ajando
Me esta curtiendo este frio.
Sigo solo y estoy flaco,
sigo solo pero vivo

Coro:
Quisiera, quisiera
esconderte en el olvido
tan dificil es mi pena
delirio y mezcla de hastio
Quisiera, quisiera
pero es tan largo este encierro
confinarte en el pasado
por los siglos de los siglos
Yo quisiera.

A nosotros los mortales
no nos alcanza la vida
para amar en lo mas alto
y soportar la caida

Comenzamos prometiendo
Terminamos incumpliendo
Nos da miedo enamorarnos
Le tememos a otro intento.

Coro:

Quisiera, quisiera
esconderte en el olvido
tan dificil es mi pena
delirio y mezcla de hastio
Quisiera, quisiera
pero es tan largo este encierro
confinarte en el pasado
por los siglos de los siglos
yo quisiera....yo quisiera
(x2)

Esta cancion lo dice todo. Creo que la vida no seria vida si no fueramos con el compas de un electrocardiograma con sus altas y sus bajas, y aunque a veces sean muy bajas eso tambien es parte de hacernos sentir vivos!

Te la dedico panita de verdad!!!!! Y si la tienes que llorar, llórela que cada lágrima saque es muy importante para limpiar el alma!

Tu amiga por siempre,

Ariadna

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi amor, cuando llegamos a este mundo vinimos a ser felices, Dios quiere la felicidad para cada uno de nosotros, que encontremos nuestro camino y lo caminemos con amor y calma, aprendiendo de él pero tratando siempre de encontrar la felicidad, espero que este sea tu camino y la encuentres pronto, un beso, Angeles

3:46 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Felicidades, que le vaya lindo en el 2006.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La vida da tantisima vueltas... a veces algo que creemos super importante pasa sin dejar demasiadas huellas mientras estamos hundidos en el pensar como salir de eso; a veces tomamos decisiones que no creemos relevantes y cambian nuestra vida... Y uno sigue hacia adelante, a veces porque quieres, a veces porque no te queda más remedio...pero lo único que puedo decir es...todo, todo en la vida pasa...

4:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.