domingo, noviembre 20, 2005

Si yo fuera... sería...

Un amigo decidió, hace ya 2 días, cerrar un capítulo en su vida. Con ese capítulo, se acaba el blog que estaba escribiendo. A modo de "conclusión", que en su caso es más bien un "epitafio", nos ha pedido a 4 amigos que nos metamos, le escribamos algo sobre lo que nosotros opinamos de él... y así haremos no sólo de dolientes sino de sepultureros de ese capítulo de su vida.

Como todo final, aparece un principio en su vida. Me entristece el fin, pero he aprendido a aceptar que el principio es la lógica consecuencia de todo fin y, entonces, su nuevo capítulo me alegra. Aunque el capítulo que él termina era el que yo le conocía y el que yo aprendí a amar y entender, el nuevo me colma de dicha porque tengo la oportunidad de conocer a un nuevo pedazo de él mismo.

En ese orden de reflexiones estaba yo en el post para mi amigo. En los comentarios me han dejado un sonorísimo "Evolución y crecimiento...todo se reduce a eso... ". Me llenó de curiosidad porque, a la autora del comentario la había visto antes en el blog de uno de mis asiduos "lectores modernos". Así que, curiosidad mediante y sin más interés que el de conocer a la persona que escribió algo que me toca tan personalmente, me he metido en su blog y me he encontrado con unas cuantas cosas lindas e interesantes.

Una de ellas es un cuestionario que ella invita a que completemos en nuestros blogs o en los comentarios del blog de ella. He decidido seguir el juego... mucho antes de leer su invitación. Ya tenía tiempo con las ganas de ponerlos a todos a hacer un análisis de sus absurdos impensables . A ver si algún día nos salen con preguntas más ocurrentes. Yo he respondido a unas cuantas como "a qué color se parece el sabor dulce?" y "de qué color debe ser un violín?" Pero estas me parecen un buen ejercicio matutino para un domingo de cielo blanco cerrado en nubes, con 2 grados centígrados de temperatura y una brisa fría del norte arropándonos.

A rascarse el corazón y no la cabeza... Vamonos!

Si yo fuera una estación del año sería... verano.
Si yo fuera un mes sería… diciembre.
Si yo fuera un día de la semana sería… miércoles.
Si yo fuera un momento del día sería… noche.
Si yo fuera un planeta sería… Venus.
Si yo fuera un animal sería… gato.
Si yo fuera un mueble sería… cama.
Si yo fuera un líquido sería… limonada.
Si yo fuera un instrumento musical sería… cello.
Si yo fuera un sentimiento sería… paz.
Si yo fuera una verdura sería… berro.
Si yo fuera un elemento sería... fuego.
Si yo fuera un verso sería... Hay dos posibilidades:
"I wandered lonely as a cloud
that floats on high o'er vales and hills,
when all at once I saw a croud,
a host of golden daffodils;
Beside the lake, beneath the trees,
fluttering and dancing in the breeze. (William Wordsworth)

O el de:

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma. (Pablo Neruda)

Si yo fuera una canción sería… ahorita mismo sería "Anywhere is" de Enya. Canción que es mi esencia y me define en totalidad es la de "Cantares" de Serrat. La tengo como lema de vida. Aunque, ahora, podía alternar la de Enya con la de "Vagabundear" de Serrat...
Si yo fuera una comida sería… paella.
Si yo fuera una parte del cuerpo sería… manos.
Si yo fuera un olor sería… tierra mojada.
Si yo fuera un objeto sería… tela.
Si yo fuera una asignatura sería… Ciencias de la tierra.
Si yo fuera un dibujo animado sería… Jerry. De Tom y Jerry.
Si yo fuera una figura geométrica sería… un círculo.
Si yo fuera un número sería… 8.
Si yo fuera un país sería... me falta mundo para ver y recorrer para decidirme.
Si yo fuera una flor sería... Crisantemo o girasol.
Si yo fuera un carro sería… twingo.
Si yo fuera un famoso sería… Michelangello Buonarroti.
Si yo fuera un color sería… amarillo.
Si yo fuera una ciudad sería… Caracas (Venezuela) o Barcelona (España)
Si yo fuera un dolor sería… el de una cortadura en un dedo.
Si yo fuera un mar sería… Caribe.
Si yo fuera un idioma sería… español o italiano.
Si yo fuera un sabor sería... salado.
Si yo fuera un licor sería... de naranja o el limoncello.

Claro, como la Bohemia que me inspiró estas líneas, los invito a que sigan con el jueguito por acá en mi blog o por el de cada uno de ustedes (y me avisan cuál es para leerlos)... o por mi correo del blog: exiliosdelaura@hotmail.com

Todos los comentarios que quieran hacerme ("qué cursilería de jueguito" o "bonito punto de reflexión" o "por qué escogiste tal cosa en cual pregunta?") se vale que me los hagan por acá...y los que no me los puedan hacer llegar por acá, por la razón que sea, el correo de mi blog también se los recibe con amor y generosidad...

5 Comments:

Blogger Phases Moon said...

Respuestas en su correo electrónico

5:53 p. m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Aqui no se puede responder?'''

Bueno vamos para el mail pues.

Saludos

Nelson

6:29 p. m.  
Blogger luzcaraballo said...

He aquí mis respuestas, para quien quiera leerlas: http://luzcaraballo.blogspot.com/2005/11/si-yo-fuera.html
Besos varios,

4:03 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Hola!!!

Te devuelvo la visita y me quedo impresionada tras leer tu post...
Tu ya sabes que "sería yo", me ha gustado conocerte un poco más a través de tus respuestas...

Besos bohemios...

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si yo fuera una estación del año sería... verano.

Si yo fuera un mes sería…enero.

Si yo fuera un día de la semana sería…viernes.

Si yo fuera un momento del día sería…las 4:30 pm.

Si yo fuera un planeta sería… Venus, también =).

Si yo fuera un animal sería…un perro.

Si yo fuera un mueble sería…un sofa grande y con muchos cojines!.

Si yo fuera un líquido sería…una cuba libre con bastante hielo y limón!.

Si yo fuera un instrumento musical sería…una flauta traversa.

Si yo fuera un sentimiento sería…amistad.

Si yo fuera una verdura sería…tomate.

Si yo fuera un elemento sería...aire.

Si yo fuera una canción sería…varias, pero todas con ritmos afrocaribeños.

Si yo fuera una comida sería…plátano frito con quesito blanco rayado!

Si yo fuera una parte del cuerpo sería…los ojos.

Si yo fuera un olor sería…olor a mar..

Si yo fuera un objeto sería…una lámpara de mesa.

Si yo fuera una asignatura sería…historia del arte.

Si yo fuera un dibujo animado sería…snoopy =S

Si yo fuera una figura geométrica sería…creo que un círculo igual que tú ma beauté.

Si yo fuera un número sería…25.

Si yo fuera un país sería...no sé, pero seguro sería del llamado tercer mundo! jajajajaja

Si yo fuera una flor sería...un tulipán anaranjado.

Si yo fuera un carro sería…algo bastante chiquito tipo corsa.

Si yo fuera un famoso sería…Lucrecia Borgia.

Si yo fuera un color sería…realmente sería dos colores: el rojo y el amarillo.

Si yo fuera una ciudad sería…Papeete...

Si yo fuera un dolor sería…un dolor de estómago

Si yo fuera un mar sería… El Caribe, claro que sí!!!.

Si yo fuera un idioma sería… español sin lugar a dudas!

Si yo fuera un sabor sería...la mezcla de dulce y salado, algo así como las tajadas con queso blanco.

Si yo fuera un licor sería...ya lo dije y lo mantengo sería una cuba libre con mucho limón y hielo!!!

6:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.