lunes, noviembre 21, 2005

Otra de estas...

Ya lo sabía... como anduve ayer de ociosa y me emocioné con una cadena que no me habían mandado, heme aquí, conuna cadena que me mandó mi amiga Phases moon que a su vez le mandó a ella un bloguero que ambas conocemos... Nuevamente, quién me mandó a mí a zafrica? Es que las cosas que me pasan... me pongo en aprietos por andar revisando lo que no debo y recorriendo por curiosidad... o por esa bocota imprudente que no se calla nada! No digo? A ver, que haré lo mejor que pueda y prometo, de verdad, hacerme merecedora de la tamaña muestra de cariño de mi amiga cuando me pasó el testigo de esta cadena...

1. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?: Uno digital. A ver cómo me van a quemar... Si tiene que ser en formato papel y tinta, me decanto por "el Principito", de Antoine de Saint-Éxupery. En francés, claro, para que al bombero le dé curiosidad leerme y por sí o por no, contrariando las normas de sus autoridades y su sociedad, se atesore el libro para terminarlo... .y el mensaje para practicarlo.

2.¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?: Aaaahhhhh... tan variopintos todos... el más reciente fue el de Ignacio, el compañero de María en la novela de "Nosotras que nos queremos tanto" de Marcela Serrano. A ese hombre, con todo lo que era, no le podía corresponder mejor María... con la que me identifico porque comencé mi vida como ella la termina en el libro... y espero no perder de vista lo qu eella aprende al final...

3. ¿El último libro que compraste fue?: Comprado? Yo? Este... el Diccionario Ideológico de la lengua española de Julio Casares y el Breve diccionario etimológico de Joan Corominas.

4. ¿El último libro que leíste fue?: Lazos de amor, de Brian Weiss.

5. Cinco libros que llevarías a una isla desierta: Y por qué sólo cinco? No me vengan con esa!! Un buen manuel de navegación astronómica para guiarme con las estrellas y un buen manual de elaboración de balsas para salir de esa isla rápido... quizás uno de métodos para llamar la atención de aviones en caso de naufragio me sería muy bueno... Hasta qué punto puede ser útil un libro y no cuerdas, serrucho, clavos y martillo en una isla?

Si a lo que me están queriendo forzar es a quedarme en la isla per se, cinco libros es insuficiente, pero creo que el de "Cómo mandar a la gente al carajo!" de César Landaeta podría serme útil.. .propone hacer que uno mande al carajo todo lo que quiera, gente o no. Así como el de "La loca de la casa" de Rosa Montero o algún poemario de Neruda o de Benedetti... hay que soñar de vez en cuando o nos volvemos locos todos. De repente, como soy tan ilógica, se me antoja uno de meditación como el de "Espejos del tiempo" de Brian Weiss o "Procer" de Daniel Miracolo (Gracias por el tomo de Lanata.. .Ando en eso primero porque me ha caido de perlas!) Es que si a pedir vamos, seguro agarro los 5 primeros que más me gusten antes de que me exilien en la isla...

6. ¿A quién le pasas ésto y por qué? A todos los que quieran responderlo en sus blogs o por acá en mis comentarios... o por mi correo del blog: exiliosdelaura@hotmail.com porque todos me merecen una opinión y hasta del que menos me lo espero me llevo una sorpresa siempre... Eso sí, con caracter de "casi obligatoriedad", el cuestionario va para Dinobat, Nelson, Javemin y Zico Carioca... Para Dinobat porque yo sé que él le va a sacar el lado surrealista al cuestionario blanco y negro mío. A Nelson porque sé que nos va a poner a soñar con lo que nos tenga que decir. A Javemin porque sé que le va a ver la poesía al bies de esta lógica y a Zico Carioca... para que veas que tan de "tú" te trato que hasta en las pavadas estas te metí... aunque sé que te desesperan las cadenas, no? Pero como dijiste una vez que estabas a punto de declararte mi fan, espero me perdonarás esta...Y hete que la pelota te la reboto!

3 Comments:

Blogger nelsoncisneros said...

Laurita. al leerte y me encuentro con la grata sorpresa de tu cadena la cual después de dejarte mi cariño y mi saludo, cumplo con el cometido de llevarme a mi casa esperando la vea alla publicada

Un abrazo cordial

Nelson

2:20 a. m.  
Blogger Rodolfo said...

Si, también me encanta El Principito. Tengo una edición bilingüe.

El diccionario Casares lo tengo también en la biblioteca junto con el de dudas de Manuel Seco y el Maria Moliner.

¿el último libro que leí? Tinta Roja de Fuguet.

Si es de navegación es mejor que sea astronómica porque si es astrológica no vas allegar a lado alguno jeje ;-)

Yo me llevaría también un poemario de Benedetti o Sabines que son mis poetas favoritos.

El último que compre..no estoy seguro si fue Felices 90 de Stiglitz, creo que hubo alguno después pero como que pasó sin pena ni gloria.

12:24 a. m.  
Blogger DINOBAT said...

1. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?: Yo chiquito tenía un libro para bebés que venía forrado en metal para que no lo pudiera reventar cuando me daba por lanzar todo lo que encontraba a mi paso, pero no quisiera ser ese, mi estimada Laura Cecilia puso el libro que duerme conmigo en mi mesa de noche “El Principito”, que planeta tendríamos si todos lo leyeran y lo aplicaran, entonces sería poco original ponerlo aquí, así que no me queda más remedio que ser uno de mis libros preferidos “El concepto de la angustia” por mi difunto Maestro Soren Kierkegaard.

2.¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?: Coño y esto tengo que contestarlo?, bueno nunca me he enamorado, los superhéroes no estamos para esas mariqueras, pero mi primer empepamiento fue Hello Kitty, esa gatica blanca, con su lazito rosado en la cabeza y sus ojitos negros, tan sexy ella y sus tres pelitos de bigote en su cara me hicieron delirar por años.

3. ¿El último libro que compraste fue?: Que pena, pues, “The Ghost of Flight 401”, “El Fantasma del Vuelo 401”, historia real del accidente de L-1011 en los Everglades en la Florida en el año 1972, bueno búrlense, esa es una de mis pasiones, la aviación, se ve todo mejor desde 37.000 pies...

4. ¿El último libro que leíste fue?: Madman’s Tale, de John Katzenbach, creo que le pusieron “El Loco” en Venezuela.

5. Cinco libros que llevarías a una isla desierta: Esta es difícil pero bueno, a mi no me gusta que me impongan vainas, estas cadenitas del coño, ahí voy pues, “Estudios en el camino de la vida” por Soren Kierkegaard, mi Maestro en el existencialismo, “Etica para Amador” de Fernando Savater, realmente disfruto su frase ‘lo unico que tenemos que ser los humanos es NO SER IMBECILES’, “El Cofre de los Reconcomios” de Otrova Gomas, otro de mis Maestros, buen hombre, creo que nacimos en el mismo planeta, “El Mundo de Sofía” de Jostein Gaarder, este Noruego realmente puso la filosofía al alcance de cualquiera con ese librito que muchos consideran pendejo, y “Las Memorias de Tanaguarenas”, libro mío, sin publicar, es que no puedo hacerlo, le cagaría la vida a media Caracas pero que seguro me sacaría más de una sonrisa para curar mi alma.

11:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.