lunes, enero 24, 2005

24 de enero 2005

Let it snow, let it snow, let it snow...

Mis queridos todos!!!
Seguro alguien se acuerda de esa canción... bueno, ando por el estilo. Es que hoy he visto por primera vez en mi vida la nieve caer... y me ha caido en la cabeza, y me la he calado por el trayecto desde la estación de autobus de Kortrijk hasta mi instituto, un kilómetro más allá... y mientras les escribo cae afuera, la veo agolparse en mi ventana, dar vueltas en el aire, caer como nevazucar sobre una torta a ratos.... como bolitas de anime que dejas caer frente a un ventilador encendido, luego ... para volver a caer como plumitas que se salieran de una almohada allá arriba arriba... parece una película!!!! pero estoy dentro de la película... los puedo agarrar en mi mano si saco la mano y eso me dice que soy uno de los personajes, que estoy adentro de la peli... es demaisado!!!

Me había dicho en los últimos 2 días todo el mundo, que hoy nevaba, que entre el domingo o el lunes esperaran nieve..Y. ayer el día estuvo tan bonito que Joris y yo no lo creíamos. En la noche sí estaba haciendo bastante pero bastante frío... y nos fuimos a dormir y ya, listo. Esta mañana suena el despertador, lo apago y me volteo...Y sale Joris y se asoma a la ventana y me dice "hay nieve" y yo le digo "si, aja, ya me voy parar" y el me dice "es en serio, hay nieve afuera"...y yo le dije "aja, sí, seguro, me estiro y salgo... no me voy a quedar dormida... o es en serio lo de la nieve?" y me dijo "es en serio, asómate"... y allí estaba, una capita blanca... apenas más gruesa que cuando hiela, apenas más blanca...y yo no me lo podía creer.

Salí a las 8 de la mañana de la casa, con la intención de agarrar el 2do autobús para ir a clases. Caminar sobre nieve...recuerda que todo el mundo se cae en laspelículas haciendo esto... Alguna vez han caminado sobre goma, caucho, mojado? así se siente caminar sobre la nieve... en lso pedazos en que se ha derretido más, se deslizan los zapatos... en las partes m´s secas, con la nieve todavía fresca, se siente como cuando los cruje uno...traten de ponerse zapatos y pararse sobre unos 2 cubos de hielo medio triturados... suena a eso, a hielo crujiendo.. .se siente seco, como goma... pero a la vez una fricción inferior a la del pavimento seco... como caucho mojado... es muy muy extraño!! A caminar con cuidado hasta la parada....

Y llego a la parada y espero el autobús, con mi bufanda en la cara, con mis guantes, con un calorcito por tanto caminar. Y ha empezado a nevar... yo creí que era el viento soplando el techo de la casa y haciendo que se cayera algo de la nieve en el tejado. No señor, nieve, nieve, que viene la nieve... veía el cielo, la gente ausente, los carros, el arbol, la plaza... y todo cubierto de blanco, el marron se ve negro, el negro de la estatua se ve verde por la pátina... todo en otra tonalidad... y veo la nieve caer... Y me sentí en Moscú o en Berlín o en algún lugar así... tan distante y distinto a lo que yo podría llamar "casa"...
Me escondí lo mejor que pude en un portal de una casa cerca de la parada y dejó de nevar y por fin llegó el autobús. Con un retraso de 15 minutos. En Kortrijk no tenía ya el autobus para el instituto, así que me tocó cominar...Y a como 1 cuadra de la estación ha empezado a nevar... hasta que llegué al instituto no dejé de ver la nieve caer!
Llegué a la casa, con un sol que no calienta... saqué el correo del buzón, almorcé y me puse a estudiar...y empezó a nevar. Ya ha nevado 3 veces y cada vez corro a verla!!! Es agua congelada es Ciencias de la naturaleza y todo el ciclo hidrológico junto.... y no se puede explicar lo lindo que es!!! No estoy metida debajo de las cobijas porque ya me he acostumbrado a pelear contra el clima... Pero el termómetro ha de estar en 0 o algo así porque sino, no neva. Predijeron que las máximas para hoy serían de 2 o 3 grados... je,je,je,je... se congelaron, no? Por lo menos se les comprimió el corazoncito...

Cae la nieve!!! Cae, cae como plumitas
como lluvia a ratos, cuando el viento la arrastra....
como nevazucar soplada por un angelito en el cielo cuando el viento no es fuerte...
es demasiado bello!!!

Ahora sí, se calentó la máquina de hacer nieve y está cayendo un viaje parejo de nieve... me voy a verla otra vez... que ando con Andrea Bocelli y su "Cielli di Toscana", en la canción de "El misterio del amor"...y voy alto alto, lejos lejos, estoy en Toscana pero con nieve.. .Es muy muy raro... Y se siente muy bien!

Espero que tengan limpios los correos... esta noche les mando fotos de lo que es nieve caer, de lo que capté hoy... y ya sé, me van a decir que eso se me pasará... que me va a pasar como el cubano aquel del e-mail, que luego maldecía la nieve en Nueva York. Pero si todavía no se me pasa la emoción de ver salir humo de la boca y la nariz (y le digo a Joris siempre "mira, mira..." y soplo para que salga humo de la boca y él se rie...) no me voy a quitar la nota de la nieve por un rato, eso lo sé yo!!! Pero me voy a estudiar, que el 1 de febrero tengo examen oral y el 3 tengo examen escrito de holandés...
Los quiero mucho!!!
Laura... fiebruda con la nieve!!! je,je,je,je,je...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Laura primera vez q entro a tu pagina y pues la verdad q me gusto estuve leyendo lo q haces en el dia ...y te contare mi nombre es Colette Garbay y tengo 23 anos estoy recien casada c un belga y vivo en Roeselare no lejos de Kortrijk ...te contare tambien que hace un par d dias tuve mi primer examen de neerlandes ..y saque 89 bueno no esta mal ..la verdad me gustaria conversar contigo a lo mejor podemos ir a tomar un cafe o algo mi celular es 0479252478 ... ...en este pais tan lejos del de nosotras ... ;)
Saludos
Colette B

2:24 p. m.  
Blogger Laura said...

Querida Colette, quisiera responder con más calma a tu correo. Si quieres, puedes contactarme al exiliosdelaura@hotmail.com y por allí podremos empezar a hablar más tranquilamente de todo. Espero que leas mi mensaje!

Saludos sinceros, Laura.

12:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.