martes, marzo 08, 2005

08 de Marzo de 2005

Mis queridos todos...
Perdonen la ausencia. Hasta me han repicado algunos las campanas para que me ponga a escribir!!! Es vergonzoso, yo sé... y más cuando, al parecer, esto de verdad se ha convertido en un medio recreativo para algunos y en foro de discusión interactivo para otros... o sea, todos lo disfrutan! Perdón, de verdad lamento la ausencia prolongada... Es que ni me acuerdo de la última fecha de mis reportes y tengo, seguro, que agarrar la agenda para ponerlos al tanto de todo. Pero de las cosas más relevantes y que me han impedido más o menos escribirles, de esas sí me acuerdo al pelo!!!

Primero que nada... este mes tiene sus cumpleañeros. Es más, los que cumplen años este mes en mi lista son todos del mismo día... bonita coincidencia, no? Se ve que me gustan los amigos de ese día! ja,ja,ja,ja,ja,ja... Y como no quiero que se me quede NADIE sin felicitación, se las doy adelantadas porque sino, después me van a decir que tarde no se vale... y como yo soy especialista en olvidar fechas de cumpleaños...

Mi Lindis: Me chismeó un pajarito que te iban a tener que operar otra vez por lo del brazo.. .Es que me quedé con la boca abierta en el teléfono cuando me contó eso el pajarito... Peeeeero.. .tu sabes que yo pienso que el cmple es como un año nuevo para tí solita, que se te abre un espectro de energías y proyectos y planes en ese día y momento. Y entonces, yo espero que ese nuevo año que se te viene encima, te de super energías para salir fina de esa operación y recuperarte, ahora sí para siempre, de ese bracito. Te quiero un montón!!! Y no te puedo abrazar porque no me dan los brazos... pero vale la intención, no? je,je,je,je,je.. .Lo mejor del mundo para tí, Mi Lindis!!!

Nany: Chama... Idem que a la Lindis, te cuento lo de la energía y el año nuevo para tí solita.... Y que todos tus planes, sueños y proyectos se te hagan realidad!!! :D Y no te olvides de soplar la vela o no se cierra ese ciclo energético... No me importa si es en una torta o si es en una galleta de soda con mermelada!!!! Cierra ese ciclo y que el otro te traiga todo lo que quieras... menos el Porsche y el helicóptero para subir a Galipan... ese sí te lo vas a tener que seguir calando en Jeep porque hay que ser compasivos con la naturaleza ;)

Danielito: Sí señor, no te olvidé nadita... ja,ja,ja,ja,ja,ja... Espero que ahora sí, de verdad... te acuerdas de que tu cumple es como un año nuevo par tí solito y eso, no? Y que debes de soplar la velita en la torta, o en un panqué once once si no hay más nada porque sino no se cierra ese ciclo de energías, no? Bueno, cierre el ciclo del año viejo y declárele al mundo que quiere empezar el nuevo... y espero que este te traiga toda la calma y la paz que necesitas en tu rebullliciosa cabecita!! Espero que todo te salga muy pero muy bien...

Ahora sí, concluidoas las felicitaciones a mis super cumpleañeros... paso a mi super informe...

GRIPE AVANTGARDE
Claro, ya era demasiado pedirle a la vida que yo no tuviera una gripe con este frío tan atroz que hemos tenido. Pero era demasiado tambén que la vida se desquitara así conmigo... me enfermé, con la peste de moda. Porque eso sí, como diría mi sabio padre "yo tengo malos ratos, pero no malos gustos" y me enamoré de la gripe más "in" en Bélgica... Pero la condenada fue feroz, maluca, la "constituyente" se quedó boba... qué les digo? Dolor en los huesos, en los músculos, en las coyunturas, fiebre alta, me agarró los bronquios (es que a los niños les da bronquitis y como yo tengo el sistema inmunológco de "una niña grande" comparado con estos belgas...) con flema...Y andaba con una tocesita... el propio gallinero vertical: todo sube y todo baja!!! Ay Dios, tení AñOS que no me daba una cosa así... pero AñOS.... es horrible, no se la deseo a nadie y no me imagino un niñito con semejante cosa... es horrible!!!

Claro, con gripe, fiebre y tos con flema ni se me ocurrió salir de la casa con el clima como estaba: lluvia, granizo y ventarrones. Sí, porque bastó que los meteorólogos por aca dijeran "se ve que se acerca la primavera" para que el clima le diera por no cambiar sino arreciar...Entonces me quedé en casa una semana, recuperándome. Pero tan pronto salí de esa etapa de "reconcomio profundo al sentirme inútil por completo", me esperaba otra cosita a la vuelta de la esquina... el fin de semana ese, Joris cayó con la gripe mía pero no le duró sino 24 horas. Claro, su sistema inmunológico está mejor preparado que el mío...

AGARRATE A LA BROCHA PORQUE TE QUITAN LA ESCALERA!!!!
Claro, los que estudiaron algo alguna vez saben que, dependiendo de la materia, faltar a clases es fatal. Los idiomas son como las matemáticas: las cosas son acumulativas. Eso de faltar una semana a clases implica que perdí la clase completica del "pasado perfecto" del holandés... y un viaje de vocabulario sobre visitar al médico y hablar de "síntomas" de las enfermedades.
De eso no me enteré hasta este lunes 28 que fui a clases. Fino, estudiaré por mi cuenta. Pero es que no sabía que me venía algo mejor... Es que... no, no, no... estas 3 semanitas de verdad que han sido las propias "Patoaventuras"... Cosas que solo le pasan al Coyote, al Pato Lucas, a la Mafalda o a mí (es que creo que ya les dije que hay quien dice que soy igualita a la MAfalda, o al PAto Lucas o al Coyote por las cosas que me pasan... y los hay que llegan más lejos y dicen "es que, Laurita, sólo a tí te pasan esas cosas!!"...)

OH SI, PERO SI AHORA ES QUE VIENE LO BUENO...
Salgo de la escuela por lo general, a las 12 del día. Este lunes 28 salí como siempre y me repica el celular... "Ah!!! tan bonito!! Me llamó mi cosito" pensé yo... y atiendo el teléfono:"Aló? Sí perolito, 'toy en la parada del autobus... me van a venir... un accidente en el trabaj...?! Okey, sí, sí, en la salida de allá... okey, sí... cuánto tiempo tardan?.... Okey, okey, 20 minutos. Sí, okey, yo los espero allá."

"Un accidente en el trabajo", le digo yo al compañero de clases que estaba conmigo en la parada... Gismassi Alfary es el nombre del pana, de Níger... es que estudio con una gente con unos nombres... y se han ido unos y han llegado otros y 60% de la clase es nueva! Bueno, me despido del pana y me voy. Juro que han sido los 20 ó 15 ó 10 minutos más largos de mi vida pensando en qué tipo de accidente en el trabajo tuvo este loco mío... una máquina... es que el trabaja con máquinas.. .y era lo único que me daba vueltas por la cabeza. Me acordé inmediatamente de mi abuelo paterno, con su "dedito más corto" porque como buen carpintero, se lo había amputado... y cuando uno es niño no entiende qué es eso, sino que el abuelo tiene un dedo más chiquito. Memorias de la infancia que son como antiguos temores y que, ya de grande, uno dice "bueno, se puede vivir con un dedo menos..." a manera de consolación, pensando que el daño era de esas proporciones y esperando que no pasara de allí...

Llegaron!! "Sí, el brazo lo tiene en cabestrillo... qué pasó?... El ojo!!!... Hola... no, ya va... el brazo? un yeso? Cómo fue? Qué pasó? Algo más está dañado?..." Preguntas que volaban en mi cabeza, que las conectaba mi cerebro con el archivo del idioma correspondiente y salían por la boca pero no se oía respuesta que mis orejas pudieran procesar para esclarecer el panorama. Ellos (el papá y Joris) me saludaban y me decían que me sentara adelante, que me sentara derecha y me amarrara el cinturón, que no era nada grave, que fue en la bici en la vía al trabajo... Y luego me contaron.

Esa semana había nevado y la nieve se haía derretido y las temperaturas bajaron y esa nieve medio derretida se compactó y se hizo hielo. Esa mañana yo le había dicho a Joris como tantas otras cuando iba saliendo con su bici "cuídate, por favor, anda pendiente, los carros, mira que a lo mejor hay pedazos helados por ahí y se te puede ir un caucho.. .por qué no agarras la montañera en vez de la de velocidad?" y él, por primera vez en su vida, me respondió algo más que un "sí, sí, yo me cuido, y tranquila que no hay hielo..." y me dijo "Tranquila, yo sé qué hago y no necesito la montañera porque no hay nieve ni hielo... y me gusta ir rápido, no ejercitar resistencia en mis músculos." Fino, váyase... pero con cuidado!!!

Díganme lo que quieran, profetiza del desastre, pájaro de mal agüero... cerca de la casa de sus papás, que es parte de la vía para el trabajo de él, hay una rotonda. El paso de ciclistas está detrás de maticas y la sal para descongelar el hielo no cayó ahí. Al pasar, el niño no pudo girar la bici y se fue de control y lo único que pensó fue "me caigo, me caig... puff!". Y a 15 Kms por hora, les puedo contar de lo que le pasa a un cristiano CON CASCO, en una bici y con bastante buena suerte: 5 puntos de sutura en el labio derecho, la muñeca y el meñique derechos (él es diestro) fisurados y en yeso para que se recupere y no pueda mover nadita la mano... el ojo super super hinchado (se acuerdan del Quasimodo de Walt Disney? Exactamente así.. .el ojo no lo podía abrir...) y con la buenísísima suerte de que los lentes (de vidrio vidrio de verdaita) se astillaron mas no se rompieron.... sino, no quiero ni pensar por un instante en qué más hubiera podido pasar. Y no le pasó nada en el pie o la pierna, no hubo dientes rotos aunque el labio se lo rajó completico... dentro de todo, suertudo es el muchacho!!

En fin, luego de que los padres lo llevaran al médico y decidieran todos que era mejor no angustiarme en vano (no le iba a parar a la clase pendiente de él, no podía moverme al hospital en bus sino a paticas, no podía ayudarlo en mucho pues ellos ya se estaban ocupando de él y los médicos estaban encima de él con radiografias, yeso, sutura y toda la parafernalia y el papeleo posibles...) me senté a hacer un "análisis de los daños y contingencias frente a la situación" y lo primero que ví fue que, por un buen tiempo, le iba a tener que picar la carne en trocitos, cocinar cosas pequeñas para que se las pueda meter en la boca sin abrirla mucho por lo de la sutura, usar la mano izquierda supone un reaprendizaje y una frustración atroces... y el lavarse la mano izquierda sin la derecha es nada, cómo se va a bañar? Bingo... la memoria se volvió a activar y me acordé de la fisura en el hombro derecho de mi papá y que mi mamá tenía que bañarlo porque el pana no podía ni mover el hombro....

Y en eso he estado... con algunos añadidos extras que no ví en ese momentico: la casa es TODA para mí, léase, desde limpirala hasta arreglar la comida, o fregar platos o secar platos, o limpiar baños o sacar nieve, encargarme de la basura (no puede amarrar las bolsas, se necesitan dos manitos para eso... él las pone en la puerta de la casa... si yo lo ayudo a abrir las 3 puertas desde el patio hasta el frente!) y caletear cosas del super.

Los primeros días, la primera semana, fue la peor porque fuimos al supermercado el primer día y no quiso salir más: la gente lo veía como a un deforme, paraban los carritos, los echaban para atrás para dejarnos pasar, agarraban a los niñitos y se los pegaban al pecho o los ponían a ver otra cosa... parecía que yo andaba con un "Allien" y no con un pobre hombre ligeramente magullado. Es verdad, el cuadro era impresionante, pero la reacción fue un pelo exagerada y la moral se le fue al piso. Y mientras no se le desinflamó el ojo y no se le quitaron los colorines (unas 2 semanas..) el pobre lo único que hizo fue sentarse en el sofá, ayudarme aquí y allá en 2 o 3 cositas y sentirse miserable por tener que limpiarse su rabito con la mano izquierda y no la derecha...

Ese ojo ha mostrado TODO el espectro cromático que puede tener un morado: desde los negros nacarados más profundos hasta los morados más intensos, pasando por azules bellísimos (lo digo sin mofarme de la cosa... son unos azules bellos, profundos, parece el mar... claro, uno de inmediato piensa que no es normal en una piel cercana al ojo tener esos colores como no sea con ayuda del maquillaje más soberbio de Lancôme...) y rojos sangre que asustan... hasta llegar al presente, bastante decente. Hoy, nuestra vecinita de 7 añitos describió perfectamente el estado del ojo de Joris: "muy amarillo, unos manchones verdes, unas pinticas negras y un poquitín de morado... El morado es bonito, verdad? Este pedacito de aquí me gusta más.." y ella señalaba el lado del ojo con más morado que amarillo... los niños, son un caso, no? Y yo le dije que a mí me gustaba más los verdes y que si a ella no le gustaban las manzanas verdes.. .y entonces dijo que el lado verde era bonito también, pero que a ella le gustaba más el morado, como en el arcoirirs. Total, todos nos reimos de su comentario artístico y Joris decía en lo que entró a la casa "a veces los adultos vemos las cosas en una forma y los niños las ven de otra..." Por lo menos ya ví que la moral va en alza...

REPORTE METEOROLOGICO...
(Este reporte llega a ustedes como colaboración excepcional entre el Insituto Meteorológico del Reino belga y el Instituto Meteorológico Cajigal... o sea, un arroz con mango!)
Hace no muchas semanas el clima estaba, como se los describí en el último mail, de un tono blanco Montana... Y yo, estoy por creer que al viejito San Pedro le robaron la máquina de hacer raspaitos y en el cielo hay un par de querubines picarones que se han dedicado a soplar y soplar y hacer raspaitos a montón.

La cosa se oye "linda y bella" contada así, verdad? Ahí es cuando Patto diría la frasesita aquella que le quedó de perlas: "te tripeas más la cosa que un partido entre el Barça y el Realma". Claro, es que el cuento es distinto cuando te toca salir a caminar para ir a la escuela con nieve y viento. El viento cambia y la nieve se te mete en los ojos, en las orejas, en la nariz... por no comentar nada de los "yo no sé cuantos grados menos" que se sienten porque hay brisa. Claro, sin olvidar que sólo puede caer nieve cuando se está por debajo de 0 en el termómetro...
Y no los voy a atormentar tratando de hacerlos entender qué tipo de temperatura se siente a 0 grados. Básteles a todos saber, con calma y tranquilidad, que se sienten 7 grados dentro de la nevera promedio.

Al que quiera probar qué sentía yo por aquí en Octubre, lo invito a ponerse una chaquetota, hacer a un lado a las zanahorias, poner los huevos y los tomates en una cacerolota grandota y montárselos en un paño encima de las rodilla y quedarse así, sentadito dentro de la nevera y con la puerta cerrada, por una media hora. Ahora, si lo que quieren es "experiencias extremas" y sentir que han sobrevivido al Everest sin mover ni un solo pocillo de la casa, los invito a ponerse esa misma chaqueta gordota encima de una camisa, una sobrecamisa y un sueter. Por favor, no olviden ni guantes ni bufandas... y métanse allí, al freezer promedio, con unos menos 2 grados, por sólo unos 15 minuticos... y sentirán lo que siento yo en una tarde como la de ayer, que a las 5 y media ya estábamos a menos uno y medio... o lo que es "una noche promedio" en este freezer promedio...

Y es que ya son 4 los "frentes de frío" (como dicen en la TVE) que hemos aguantado en este lado del mundo. Solo que estos 2 últimos no le han dado tregua a nadie ni hemos cogido un respirito... al punto de que las maticas ya creían que venía la primavera y empezaron a sacar retoñitos de hojas y flores... y se han quedado con todos los retoños y brotes cubiertos de nieve en esta congelación infernal...

Y no, no es que me caiga un cerro de nieve encima ni que esté yo tapiada de nieve y me levanto empujando la puerta porque sino, se compacta la nieve y no puedo ni salir de mi casa... pero es que ya estoy harta de que la nieve caiga, se derrita, se congele otra vez pero ahora en forma de panela compacta super resbalosa, y entonces cae otra vez, se derrite toda y todo es un barrial asqueroso... Es que ya estoy de la nieve hasta el gorro!!! Quién se imaginó que yo, en este pedazo del país que no es de lo m´s altico (tipo Las Ardennes) que está casi al nivel del mar... pudiera hacer un muñequito de nieve? Bueno, un oso de nieve. Es que el mocho muñequito parecía cualquier cosa menos un hombrecito y le monté unas orejas y nuestra vecinita se encargó de su hocio y sus ojitos... y se derritió ayer en la mañana.

SE SUFRE PERO SE GOZA...
Eso diría el bardo aquel cuyo libro salió hace no mucho a raíz de esta quinta república que ya no sé quien le puso números pero se me hacen infinitas todas y ya parecen la 500a y no la 5ta... A raíz de que los primos de parte de papá no se habían reunido todos desde que iban a la escuela a diario y todavía vivían todos en casa de sus padres... a estos les dió por organizar en Noviembre un viaje para finales de Febrero a lo que se conoce en la parte Valona de Bélgica como "Les Ardennes".

Zona montañosa ubicada en algún lugar del sur de la parte Valone de Bélgica (es decir, la de habla francesa), esta singularísima regíon es conocida en este lado por sus embutidos y jamoncillos. La suscrita, aparte de probar los embutidos, se paseó por la región con un lucido promedio de unos menos 9 grados en la noche y no más de menos 5 en el día.... congelante total!!! Todo, acompañada de la manada de primos de Joris con sus respectivos novios y/o novias, según el caso. Joris y Pieter eran los organizadores técnicos y financieros del asunto y la novia de Pieter y yo, nos encargamos de la cocina y la "justificación de cuentas". Es que hubo que echarle una manito a los genios de la finanzas (Pieter fue el que más hizo por allí.. .Joris se encargó más de la parte recreativa reservando paintball y paseos con bicis montañeras)...

Les voy a confesar algo: eso es lo más bonito que pude ver en mi vida hasta ahora en lo que a "paisaje natural nevado" concierne... Eso si es lindo! es la cosa m´s bella de este mundo: nieve que en lo que la pisas te hundes hasta la mitad de la pantorrilla... suavecita, sueltecita y blanquita. Estalactitas colgando de cuanto techo se pueda imaginar uno... estalactitas enmarañadas en las ramas del arbol que está justo debajo de la canaleta del techo de una casa... y brillan y titilan ante los reflejos accidentales del sol o la más infima fuente de luz que se les acerque... lagos congelados y con pedazos sin congelar... riachuelitos que por el agua que salpica, a los lados de la corriente principal, se congela en formas y figuras impresionantes y muy complicadas... un sol que alumbra pero no calienta ni un pelito de nada... pero lo deja a uno encandilado con tanto blanco sobre el que se refleja.

El viento helado que le congela a uno hasta la saliva en la boca y no te baja por la garganta (no sé si alguna vez les han hechado un tobo de agua encima... uno se siente así y ni traga ni grita por un instante... es horrible!!) La nieve se ve con distintos tonos de blancos y hasta azules... y uno se maravilla de lo perfecta que es la naturaleza en lo que hace y lo cuidadosa que es cuando tiene que velar porque todo ese manto blanco siga siendo un manto absolutamente adorable a lo lejos y que hasta parezca que es una enorme colchita rellena de guata y forrada de la tela más blanca que hay... es una belleza. Una preciosidad... Pero eso sí, panita, de vivir allí, en esa "tarjetica postal"... no. Conmigo no cuenta la patria!

Claro!!! Se han puesto a pensar por un momentico que, si meterse en el freezer promedio, es decir, el sitio donde mamá guarda la carne y todo se pone como un palo de duro y tieso, implica que uno pasa tanto frío, qué ca... rrizos se siente cuando uno tiene que salir, pongamos que bien vestido y abrigado... a menos 9? Es que ni por un momentico, tipo "mi amor, voy a sacar el correo del buzón" o "se me quedó el pote de leche en el carro anoche, voy a sacarlo"... no panita, te tienes que vestir para salir o se te congela hasta el corazoncito.. .Y más te vale que no saques la leche y vayas en el carro a comprar m´s porque esa cosa se volvió panela en el carro. Les cuento que se nos quedó una botella de coca cola medio empezada en el carro de uno de los primos y yo nunca había visto el fenómeno.. .pero la cosa se congeló en el carro... helada helada y al descongelarla el frasquito se hinchaba, perdió bastante gas y no sabía igual luego y nadie se la quería tomar.... Conclusión? con la Coca Cola haga como con la Visa: nunca salga sin ella... del carro!

El viaje fue un bochinche porque por 2 días convivieron primos con no primos (Nele, Steven,Hhilde y yo no somos primos de ellos.. .pero somos novias, esposas o esposos de alguno de ellos) y entre todos nos la pasamos divino. Nadie le paró ni un pepino ni un repollo a todas las críticas que hicieron el hermano de Joris y su esposita (oh, si! se quejan de toda broma hasta en su tierra!!! Y de paso la tipita le hizo un par de comentarios a Joris que menos mal que el pobrecito hizo como le dije yo: se quedó callado, se le quedó viendo a la cara y se volteó a seguir hablando con otro de sus primos... tal como si "te oí pero nada de lo que dices me importa...") y al final no hicimos ni paseos con bicis montañeras porque con tanta nieve no hay bici que vaya... y no hicimos paintball porque descubrimos un nuevo deporte por nuestra cuenta...

BAG-SLIDING? SAMARANCH, PARA ALLA VAMOS!!!!
Dicho deporte consiste en la cosa más infantil que se puedan imaginar y fue desarrollada (junto con las posiciones ideales para conseguir mayor velocidad y distancia) por Pieter, Steven, Jhonatan y Joris en su afán de rodar montaña abajo en la nieve pero sin desembolsillar semejante cantidad de dinero por un trineo que, al final, solo quedaría par alguna otra salida a las Ardennes... si acaso. El equipo es bastante simple, la pista es bastante primitiva y la diversión, como todas esas mamarrachadas que inventa uno en familia, fue infinita y creo que quedará para la posteridad en las memorias de todos. Sólo se requiere un participante, con la ropa más ligera pero impermeable que pueda conseguir, y una bolsa de basura de las negras... y bastante ganas de reirse!

El procedimiento consiste en salir con el grupo a "cazar" una lomita lo bastante inclinadita como para dejarse rodar en bolsa por ahí para abajo. Conseguida la lomita, se toma la bolsa negra con ambas manos por el extremo inferior. Se hace pasar la bolsa por entre las piernas de manera que le quede a uno el fundillo respetablemente cubierto por la bolsita en cuestión y se asegura uno de que la bolsa también le cubra la parte inferior de la espalda. Hecho esto, encuclillado tanto como se pueda (porque hay menor fricción y te deslizas más rápido, según los técnicos) y con los pies tan alto por encima de la cabeza como se pueda y logre recordar uno, luego de "garrapatear el empuje inicial" para arrancar, que es igual que los muchachitos cuando todavía no caminan pero mueven las paticas para impulsarse en carritos por toda la casa, saben? igualito... se manda uno cuesta abajo hasta donde le den a uno los pulmones de tanto gritar y la velocidad versus la fricción.

Con el paso de los participantes, la pista se hace más y más definida y se puede ver que resulta mucho m´s fácil deslizarse. Por eso, en el segundo intento, los muchachos usaron mi tabla grande de cocinar (ven? Si no les digo que era la "mamarracha version" de unso juegos prometedores) a manera de pala para remover la nieve y trazar un caminito definido (más o menos, recuerden que todo es medio mamarracho) para poder mandarse cuesta abajo cuando el pedacito que estabamos usando ya estaba muy "esperolao".

Después de ver que ya la cosa hasta reglas tiene, que no cualquier bolsa nos funcionaba y menos mal que llevamos de distintos tipos, de ver que algunas posiciones son m´s favorecedoras que otras... nació mi idea de proponerles el "bag-slidding" (o "back-slidding", como les parezca mejor a ellos) al comité de los Juegos olímpicos para las próximas olimpiadas de invierno. Verdad que tan mala no estaría la cosa? Por lo menos si alguien de Jamaica quisiera intentarlo, como el Bobsleig, ya se les haría más fácil entrenar porque la bolsita de basura y la arena en vez de la nieve también sirven! ;)

No tengo foto de ninguno en esas posiciones tan patéticas... en lo que los primos quemen el cd les paso las fotos. A lo mejor mañana mismo las tenemos. pero fotos de las Ardennes sí que tengo. Al que quiera ver lo que es nieve ne vivo y directo, se las paso!

Estos chorizos de mails que escribes, Laura, por Dios....
Sí, es verdad, Lorena me dijo que eran de 33 páginas y todo... por eso, creo, en vista que esto ya tiene proporciones interminables... lo voy a dejar así. Es que quisiera hablarles de mis estudios, de la experiencia de estudia con tantas nacionalidades, de la clase en sí que es como para salir corriendo, de mi día a día en este trajín de vida que cargo... pero no me doy abasto con el lío de la casa y Joris con su yeso hasta el 22 de marzo. Las noticas personales se las adjunto en otro mail, colectivo, pero de noticas... es que ya no puedo m´s con este calamar que tengo desde hace una semana y no lo he podido mandar!!! Les juro que hoy o nunca.. .

Por eso los dejo aquí, se me cuidan mucho, se me portan bien. A lso que quieran fotos de la boda o la nieve o las Ardennes, escríbanme, dénme correos con espacio y listo, se las mando... Espero poder instalarme en el próximo mail con más calmita pronto... y, por favor, si hay sugerencias, escríbanmelas!! Todas son bienvenidas. Fíjense que Lorena pidió fotos del cuarto de la pc y terminé haciendo una descripción que hasta una pana me dijo "es lo más lindo que he leido de tí hasta ahora, chama, que bello ese cuarto desordenado.. .yo quiero uno así!!!" Es que... bueno, otro amigo mío lo definió una vez que lo llamé loco de remate: "es que los locos se atraen Darling, no sabías eso?" y estoy por creer que todos somos una gran familia de locos, loquitos y locotes... y sólo por aquello de la locura nos relacionamos ;) Cuídense todos, pórtense bien y sigan siendo tan bellos como son todos y nos vemos pronto por ahí... en esta vía o en el messenger o por el teléfono o en cartas o por donde nos agarren los ánimos ese día!!! :D

Un abrazote grandote!!!
Laura.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.